A mi madre, de 48 años, le descubrieron ayer un pequeño pólipo tras una exploración, del tamaño de una lenteja según explicó la doctora, y nos dijo que de tan pequeño que era no valía la pena prestarle atención. El resto de exploración salió perfecta, y el día 13 hemos de ir a una analítica para ver si tiene anemia porqué sangra muchísimo cuando está con la regla, que por cierto le baja cada quince días, desde hace dos o tres meses. Ha tenido tres hijos, y no tiene antecedentes de ninguna enfermedad grave. Pero la doctora nos dijo que eso era normal tras la exploración y le recetó unas pastillas anticonceptivas para regularle así los ciclos, lo que nos preocupa es el pólipo. Según ustedes, cuándo debería volver a ver si se ha agrandado?puede desaparecer solo?si el pólipo contiene algo malo, saldrá en los resultados de la analítica o de la citología? Puede ser el pólipo el paso previo a convertirse en tumor?

Mara...

El pólipo es una formación benigna y que nunca se transforma en cáncer. La citología que le practicaron es una prueba preventiva de cáncer de cuello del utero.
Los sangrados abundantes y cada 15 días es normal que desencadenen una anemia, por lo que recurrir a la píldora anticonceptiva suele ser una buena utilización de la píldora pues entre los efectos beneficioso para la salud que tiene es que el sangrado que produce es pequeño y suele tenerlo cada 22-25 días y da tiempo a recuperarse de la anemia al margen que se tome hierro.
El adaptarse a la píldora puede tardar unos 3 meses pues cada mujer es diferente, si transcurrido este tiempo no esta a gusto que vuelva a su médica para probar con otro tipo de píldora.

Te recomendamos que visites nuestro apartado "Que no tienes claro"

Que no tienes claro